La eyaculación retardada (también conocida como deterioro de la
eyaculación) es un trastorno en el cual se necesita mucho tiempo de
estimulación sexual masculina para que el hombre alcance el clĆmax y
libere semen a través del pene (eyaculación). Algunos hombres con
eyaculación retardada son incapaces de eyacular por completo.
La eyaculación retardada suele tener un gran componente psicológico.
Los factores psicológicos a menudo actúan como detonantes o agravantes de la eyaculación retardada:
- QuizĆ” te auto-exiges demasiado o tienes miedo a la intimidad debido a experiencias pasadas negativas, como abusos en la infancia o encuentros sexuales poco satisfactorios.
- En algunos casos el problema es que te cuesta relajarte y disfrutar de la relación, lo cual puede deberse a que tienes miedo a un embarazo o a que te han inculcado creencias negativas relacionadas con la sexualidad.
- El estrƩs tambiƩn puede jugarte una mala pasada, ya que es uno de los mayores enemigos del placer sexual.
- Si tomas un rol de espectador ante la relación sexual y te cuesta concentrarte en ella es difĆcil que logres alcanzar el orgasmo.
- En otros casos puede existir un conflicto con el deseo sexual, relacionado con el descubrimiento de tu identidad sexual, o quizĆ” se trata de que tu pareja no te atrae lo suficiente.
- Los problemas en la relación de pareja también pueden agravar este trastorno.
- QuizĆ” has recibido una educación excesivamente puritana, restrictiva y/o sancionadora respecto a la sexualidad basada en la creencia de que el acto sexual es “malo”.
- No obstante, muchas veces en la base de la eyaculación retardada se hallan hĆ”bitos masturbatorio inadecuados, sobre todo si ejerces mucha presión realizando movimientos muy rĆ”pidos, de manera que luego te resultarĆ” difĆcil, cuando no imposible, obtener la estimulación suficiente Ćŗnicamente con la penetración.
0 Comentarios